Este martes el Liceo Armando Robles de Valdivia retornó a sus actividades normales, luego de que el Centro de Alumnos lograra un acuerdo sobre sus demandas con el DAEM.

Según se informó esta semana deberán reprogramar el calendario de pruebas y mecanismo de recuperación de clases.

La presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Valentina Bastías, señaló que el pasado miércoles se reunieron con el director del DAEM, Patricio Solano, quien por medio de una carta contestó a sus demandas, quedando algunos puntos inconclusos los que más tarde fueron respondidos por escrito en una segunda reunión.

El acuerdo logrado incluye la solución a gran parte de los temas contemplados en el petitorio interno.

Valentina Bastías dijo que las demandas de infraestructura y problemas de abuso de poder de algunos inspectores fueron respondidos positivamente por el DAEM, tras lo cual los alumnos acordaron retornar a clases desde hoy.

La dirigente explicó que durante esta semana, deberán reprogramar las pruebas y establecer el mecanismo de recuperación de clases.

La presidenta del Centro General de Alumnos del Liceo Armando Robles, dijo que pese a las soluciones y los plazos entregados por las autoridades del DAEM, permanecerán atentos a que los tiempos sean cumplidos y esperan que la reubicación de la inspectora general no implique problemas con los alumnos que denunciaron su actuar, porque de lo contrario retomarán las medidas de presión para exigir que sus derechos sean respetados.