Una denuncia por irregularidades en la compra de dos camionetas, que costaron más de 40 millones de pesos, y por una serie de facturas hechas a una empresa de la cual es accionista un funcionario municipal realizaron concejales de Maullín ante Contraloría en busca de que se investiguen los hechos. El alcalde confirmó sumarios por los hechos denunciados.

Tras una denuncia efectuada hace unas semanas en Contraloría, cuatro concejales de la municipalidad de Maullín, en la región de Los Lagos, tuvieron una audiencia con el jefe regional subrogante del órgano contralor a fin de presentar mayores antecedentes respecto a dos irregularidades que se estarían registradas en la casa edilicia.

La primera de ellas da cuenta de una serie de compras efectuadas a una empresa de la cual sería accionista un funcionario de tránsito del municipio y que además estaría conformada por carabineros en retiro, según explicó el concejal Hardy Dimter.

Presuntas irregularidades en Maullín

Por otra parte, está la compra de dos camionetas por sobre 40 millones de pesos, lo que se efectuó con una serie de irregularidades.

En ese contexto, los concejales manifiestan su preocupación de una posible demanda contra la municipalidad de Maullín, porque las facturas no se pudieron cobrar debido a las faltas administrativas en el proceso de adquisición, según explicó el edil, Orlando Torres.

Por otro lado, según los concejales, habría una persecución contra la directora de Control luego de que haya expuesto las irregularidades en torno a la adquisición de las camionetas, según señala el concejal Juan Vásquez.

En respuesta a los hechos denunciados, el alcalde de Maullín, Nabih Soza, dijo que hay un sumario en curso por la situación de las camionetas y anunció un sumario por las compras efectuadas a la empresa en cuestión.

Respecto al sumario contra la directora de Control, el alcalde dijo que este se funda en una denuncia de hostigamiento laboral de parte de otro funcionario, pero de igual manera destacó su labor dentro del órgano contralor municipal.