"Nosotros tenemos tres asociados que han sufrido quema de camiones, no hay que invisibilizar este tema. En la ruralidad hay mucho tema de robo, y eso no está en las estadísticas", afirmó el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Osorno, Jorge Vesperinas.

Desde la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Osorno, en la región de Los Lagos, aseguran que las cifras de delincuencia hacía el rubro invisibilizan lo que ocurre en las zonas rurales.

Lo anterior en medio de un reciente balance que entregaron desde la asociación gremial, quienes explicaron que hoy, pese a los acuerdos alcanzados con el Gobierno, sigue siendo la delincuencia la preocupación principal de los asociados.

Esto, por lo que dicen es la falta de cifras que se pueda generar en el ámbito rural, desde donde aseguran ya se han visto afectaciones para los camioneros en la zona.

Falta de estadísticas

Así lo comentó el presidente de la mencionada asociación, Jorge Vesperinas, quien explicó que la preocupación en la zona son los ataques incendiarios que se han registrado en la provincia.

“Nosotros tenemos tres asociados que han sufrido quema de camiones, no hay que invisibilizar este tema. En la ruralidad hay mucho tema de robo, asalto, y eso no está en las estadísticas“, afirmó.

De igual forma, el dirigente dijo que existe expresa coordinación con la mesa central y la de trabajo, entre los asociados y el Gobierno.

“Nosotros pertenecemos a la Confederación Nacional de Transporte de Carga. Se firmó un protocolo de acuerdo para la seguridad con el Subsecretario del Interior. Tenemos que designar una persona a cargo por asociación gremial, que esté a cargo de coordinar la mesa2, detalló.

Por lo anterior llamaron a no normalizar delitos que se puedan cometer en contra del gremio en los campos del país, por lo que dicen, participan activamente en la mesa de trabajo que se ha organizado con el Gobierno para seguir los lineamientos necesarios a la hora de enfrentar situaciones complejas.