Aunque el Municipio trabaja en una ordenanza de terrazas, los gremios comerciales expresan preocupación y señalaron que la alternativa de mesas y sillas no es suficiente.

Los locales comerciales de Puerto Montt fueron notificados para desarmar las estructuras construidas en las veredas, más conocidas como Terrazas. Los gremios del comercio manifestaron su preocupación mientras que desde el Municipio abogan a que se está haciendo cumplir la normativa.

Se trata de uno de los compromisos de la actual administración municipal. Los locales comerciales del centro y pericentro de Puerto Montt deben desarmar las edificaciones, de lo contrario la Municipalidad comenzará su demolición.

La Directora de Obras Municipales de Puerto Montt, Javiera Torres, señaló que estas estructuras son irregulares, no pagan permiso y obstaculizan el libre tránsito por el centro de la ciudad.

El Alcalde, Gervoy Paredes, señaló que se está trabajando para tener prontamente una ordenanza de terrazas.

Sin embargo la noticia no fue bien recibida por los gremios del comercio en Puerto Montt. Estos señalan que es una pésima noticia considerando que quedan semanas para el inicio del verano. Además, la alternativa de mesas, sillas y toldos no sería suficiente para la ciudad por su clima.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Patricio Ampuero, señaló que no se ha cumplido el compromiso en cuánto a la ordenanza de terrazas.

El Presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Puerto Montt, Heinz Kusch, afirmó que se requiere sacar adelante juntos la ordenanza de terrazas.

Cuña

Si bien no se ha estipulado hasta cuándo hay plazo para desarmar por iniciativa propia las terrazas, desde el Municipio han indicado que, en caso de no hacerlo, esta demolerá las mismas y posteriormente cobrará el costo a los locatarios.