Hace 42 días, los habitantes de Llanada Grande, es Cochamó, están sin energía eléctrica debido a un problema en la turbina de la micro central de la comunidad.

Ya son 42 días que los habitantes de Llanada Grande, en Cochamó, están sin energía eléctrica. Esto debido a un colapso de la turbina de la micro central con que cuenta la comunidad.

La situación ha llevado a los pobladores a depender del aporte de algunas personas particulares para comprar combustible y de esa manera entregar el servicio de forma racionada. Así lo dio a conocer el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Llanada Grande, Henry Arjel.

“Aún no ha aparecido la ayuda del Estado, pero hemos ido sobreviviendo primero con el aporte principal de la cooperativa, quien fue que ha mantenido y sostenido este sistema, y algunos aportes privados también. Y así estamos hasta hoy en día, con horas limitadas, horas restringidas respecto a la cantidad que se puede dar de energía durante el día”, destacó Arjel.

Arjel dijo que la escasa reserva de combustible permite contar con energía solo ocho horas al día principalmente durante la jornada de la tarde y noche.

Desde la Delegación Presidencial se han limitado a señalar que solo darán a conocer el resultado de las gestiones por ayuda una vez superados los trámites administrativos basados en la liberación de recursos para la compra de petróleo.