El senador Fidel Espinoza lanzó críticas luego que se conociera la renuncia voluntaria del Fiscal Marcelo Sambucetti, investigado por presunto tráfico de influencias en medio de las indagaciones por el Caso Fundaciones en la región de Los Lagos.

El fiscal Nacional, Ángel Valencia, el pasado 1 de diciembre aceptó la renuncia del -ahora- ex persecutor, Marcelo Sambucetti, quién es investigado por presunto tráfico de influencias en medio del Caso Fundaciones en la región de Los Lagos.

Cabe recordar que tras el primer allanamiento a dependencias del Gobierno Regional, se habrían encontrado mensajes que daban cuenta del presunto delito ya señalado.

Debido a esto, se abrió un sumario en la Fiscalía de Los Lagos y una investigación penal en la Fiscalía de Valparaíso, la que aún no se formaliza.

Además, el pasado 1 de agosto Sambucetti quedó suspendido de sus funciones.

Respecto a lo anterior, el Ministerio Público señaló que ambas causas continúan su curso.

El querellante de la causa, Fidel Espinoza (PS), criticó que no se tomó la medida de destituir a Sambucetti cuando la Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer, lo había solicitado.

“Si hay funcionarios que cometen ilícitos, delitos o eventuales delitos como en este caso, la medida tenía que haber sido sancionatoria y no permitir que el subterfugio de la renuncia se transforme en la tabla de salvación del fiscal Sambucetti para no ser impedido de poder ejercer en lo público en los próximos cinco años”, precisó el parlamentario.

Por lo anterior, Espinoza concluyó que “esto es lo más horrible que nos puede pasar en un momento en donde el país lo que quiere ver es que sus instituciones funcionen en cualquier acto de corrupción”.

Finalmente, Radio Bío Bío solicitó declaraciones de esta renuncia al fiscal Nacional, Ángel Valencia. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no existió una respuesta.