Una huelga de carácter indefinida iniciaron los integrantes del Sindicato Número 2 de funcionarios del colegio The Mission College en Osorno. El colegio avisó a los apoderados que seguirán atendiendo a los estudiantes.

Funcionarios del Sindicato Número 2 del establecimiento educacional The Mission College iniciaron una huelga indefinida en Osorno, región de Los Lagos.

La decisión de este paro surgió tras no llegar a los acuerdos planteados en un petitorio. Si bien en algunos de ellos lo lograron, la presidenta de la agrupación, Maggie Hidalgo, comentó que los aspectos que están vinculados a lo económico no permitieron llegar a un consenso.

“Empezamos una negociación, no llegamos a un acuerdo total porque nos faltó más tiempo para seguir arreglando puntos. Somos 84 socios y lo que estamos pidiendo es volver a negociar un poco más a partir de la oferta del empleador”, indicó.

La dirigente indicó que el establecimiento es el que debe responder en torno a la interrupción en la normalidad de sus clases, producto del paro.

“Son 65 docentes, también tenemos asistentes de la educación, inspectores y auxiliares. La gran mayoría de los cursos de Enseñanza Media y los párvulos están aquí en la movilización. El colegio tiene que hacerse responsable de todo lo que sucede adentro”, concluyó.

Comunicado The Mission College

Por medio de un comunicado, la directora del colegio, Cecilia Sobarzo Leiva, señaló que están a la espera de la toma de decisiones de la Autoridad Ministerial para la autorización de una solicitud de jornada parcial.

Respecto a lo anterior, Sobarzo afirmó que pretenden evitar la extensión del año escolar y la posible recuperación de clases en vacaciones de verano.

Junto con ello, les pidió a los apoderados “comprensión y apoyo porque estamos haciendo los esfuerzos para atender a sus hijos”.