Tras el cierre de Procultura, el diputado Alejandro Bernales, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, instó al Ministerio de las Culturas a fomentar la protección de las 16 iglesias chilotas que son Patrimonio de la Humanidad.

La petición del diputado Alejandro Bernales surge a propósito de la falta de recursos económicos para financiar los trabajos de conservación y el reciente cierre de la Fundación Procultura, que prestaba colaboración hace 4 años en el diseño de proyectos.

El parlamentario declaró que “una de las fundaciones, que recaudaba recursos para las iglesias Patrimonio de la Humanidad, se ha declarado en quiebra y ha dejado en abandono el plan de gestión para poder apoyar la remodelación permanente que requieren las iglesias de Chiloé”.

Además, el Diputado llamó a la Ministra de las Culturas, que estuvo de visita hace poco en la provincia, a informar acerca de los compromisos en beneficio de salvaguardar el sitio patrimonial.

Actualmente, demandan por una urgente intervención los templos San Antonio de Colo en Quemchi, Caguach en Quinchao y Detif e Ichuac en Lemuy.