El Aeródromo de Frutillar tiene una pista de 770 metros de longitud por 18 metros de ancho, además esta nueva adquisición permitirá realizar con mayor seguridad vuelos nocturnos o con baja visibilidad.

El Aeródromo de Frutillar, ubicado en la región de Los Lagos, cuenta con un moderno sistema de iluminación. Permitirá las operaciones en horario nocturno o con escasa visibilidad.

Así dieron cuenta las autoridades durante la realización de vuelos populares gratuitos para estudiantes destacados de la comuna, por la conmemoración de los 167 años desde la fundación de Frutillar.

El Club Aéreo Frutillar, fundado el 22 de noviembre de 1953, también celebró su aniversario número 70 hace pocos días.

El aeródromo de Frutillar actualmente cuenta con un moderno sistema de iluminación, con el cual podrá operar en horario nocturno o con escasa visibilidad.
Club Aéreo de Frutillar | Instagram

El alcalde de la comuna, César Huenuqueo, destacó que “el Club ha realizado una inversión sumamente importante (…) con un pequeño aporte municipal de 2 millones de pesos, creo que eso no fue más del 5% de la inversión total”.

A su vez el presidente de la institución, Víctor Pérez, resaltó “el aporte de la Municipalidad para concretar las luces de la pista que van a permitir un vuelo seguro durante la noche”.

El Aeródromo de Frutillar se ubica en las cercanías de la doble vía y tiene una pista de 770 metros de longitud por 18 metros de ancho.