"Tiene que se una ruta que le haga honor a ese puente; una ruta de dos pistas por lado", expresó la secretaria del Estado respecto a la iniciativa.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se mostró partidaria de la construcción de la doble vía para la provincia de Chiloé, la cual debe complementarse con el puente en Chacao.

La autoridad insistió que la doble carretera debe hacerle honor al mega puente, siendo estratégica en materia de desarrollo y conectividad.

De esta manera, la secretaria de Estado argumentó que insistirá ante los organismos técnicos para que la doble vía sea una prioridad.

Frente a esta discusión, el Consejo Regional respaldó la idea de que se oficie al Presidente de la República, Gabriel Boric, y al MOP para que la doble calzada sea prioridad, tal como lo señaló el gobernador Regional, Patricio Vallespín.

La luz verde al proyecto de la doble ruta para Chiloé depende de un conjunto de condiciones, donde aparece el Sistema Nacional de Inversiones que prioriza y categoriza este tipo de iniciativas.