El Gobierno presentó una querella tras el ataque incendiario donde al menos seis encapuchados ingresaron y quemaron maquinaria la noche del jueves en la comuna de Río Negro.

El Gobierno confirmó, a través de la delegación regional de Los Lagos, la presentación de una querella por el ataque incendiario ocurrido en la comuna de Río Negro este jueves.

Se trata de un tramite judicial contra quienes resulten responsables, el que fue presentado este viernes luego que la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, se reuniera con representantes de la PDI y Carabineros para conocer los antecedentes del caso.

Por ello explicó los objetivos de la querella criminal presentada por el Gobierno en la región de Los Lagos.

“Para evitar que estos actos no queden impunes, como DPR Los Lagos nos haremos parte de una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario ocurrido en la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, el día de ayer”, detalló.

Recordemos que, una vez perpetrado el ataque, los individuos huyeron en dirección desconocida, dejando en el lugar un lienzo firmado por “Resistencia Kunko Williche”, explicaron desde el Gobierno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)