Un lienzo alusivo a la causa mapuche se encontró en el lugar donde ocurrió un ataque incendiario en la provincia de Osorno, donde un trabajador fue intimidado por seis encapuchados, quienes portaban armas de fuego.

Durante la noche del jueves, se confirmó el hallazgo de un lienzo alusivo a la causa mapuche en el ataque incendiario que se registró en la localidad de Popoén en Río Negro, en la provincia de Osorno.

“Territorio y autonomía. Fuera forestales de Wallmapu (…)”, se lee en el lienzo.

La investigaciones se mantienen con el fin de dar con el paradero de un grupo de al menos 6 a 7 sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego, largas y cortas, quienes intimidaron a un trabajador de una faena forestal en la zona rural de la zona, al interior del aserradero Victoria.

En el lugar, lo descendieron de su camión de trabajo y lo obligaron a hacer abandono del lugar, efectuando disparos al aire e incendiando cinco camiones, uno de estos con grúa montable.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, repudió los hechos.

“Nuestra postura como gobierno en relación con estos hechos, es de absoluto repudio y rechazo. Jamás las vías violentas serán un camino a seguir en un país democrático (…)”, indicó la autoridad.

Del hecho no se registraron lesionados, y se dispuso adoptar medidas de seguridad, es decir, la concurrencia de personal de Control de Orden Público de Carabineros de La Unión e informar al Ministerio Público.