El delincuente intimidó con un destornillador a una mujer que bajó desde un vehículo de la locomoción pública, en el centro de Osorno, con el objetivo de sustraerle diversas especies personales y artículos de valor.

Un delincuente fue capturado por trabajadores y clientes de una ferretería en Osorno, región de Los Lagos, luego que asaltara a una mujer cuando bajó desde un vehículo de la locomoción pública en el centro de la comuna.

En específico, el hecho ocurrió en la calle Francisco Bilbao, a la altura del 720, pasado Bulnes.

Allí, a pesar del asalto, la víctima logró zafarse del delincuentes, quien la habría intimidado para sustraerle especies.

Así lo informó el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, Diego Gajardo, quien indicó que el acusado logró ser detenido por civiles.

“Momentos antes, este sujeto habría abordado a una mujer que habría descendido de una locomoción colectiva, a la cual intimidó en su cuello con un destornillador para sustraerle diversos tipos de especies personales y artículos de valor“, explicó.

“En un momento de descuido por parte de este victimario, la víctima logró zafarse, solicitando ayuda al interior de una ferretería“, agregó.

Tras esto, “los locatarios y público asistente concurrieron en ayuda de la víctima, logrando retener al victimario, hasta la llegada de Carabineros quienes finalmente materializaron su detención”, detalló.

Posteriormente, se reveló que el detenido cuenta con antecedentes previos por ilícitos de similares características.

Asimismo, enfrentó una nueva formalización de cargos, con antecedentes recopilados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.