Tres detenidos resultaron de un procedimiento realizado por Carabineros esta mañana en La Reina. Esto a raíz de que el celular que fue robado a una mujer, contaba con GPS, por lo que pudieron dar rápidamente con los asaltantes.

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, se inició un procedimiento de persecución por un robo con sorpresa a una mujer, en la comuna de La Reina. El cual finalizó en Ñuñoa con tres detenidos.

A la víctima le robaron su teléfono celular, iPhone XS, por lo que denunció el hecho a Carabineros señalando que su aparato contaba con rastreo de GPS. Gracias a ello pudieron perseguir al asaltante, que se encontraba en un auto junto a tres sospechosos más.

A través de las cámaras de seguridad de las comunas de La Reina y Ñuñoa, lograron dar con el vehículo. Comenzando el seguimiento de este, que conduciendo en contra del sentido del tránsito, generó un accidente impactando a un auto particular. A raíz de ello, los asaltantes abandonaron el vehículo, siguiendo su huida a pie.

Finalmente, lograron dar con tres de los cuatro sospechosos, quienes fueron capturados por Carabineros en la intersección de Pedro de Valdivia con Avenida Irarrázaval. Y derivados a la 16ª Comisaría de La Reina.

El conductor, que fue víctima de la colisión, resultó con lesiones menos graves y fue llevado a un Centro Asistencial, mientras que su vehículo fue retirado con una grúa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)