El condenado era vecino y amigo de la familia de la víctima, a quien comenzó a violar cuando tenía apenas 7 años de edad. El delito se prolongó por 4 años, hasta que el establecimiento educacional de la niña se enteró de la situación y denunció los hechos.

A 10 años de cárcel fue condenado un sujeto por violar, durante cuatro años consecutivos, a una niña en Cochamó, región de Los Lagos.

Los hechos se desarrollaron en el sector cordillerano de Paso el León, donde el agresor -vecino y amigo de la familia- atacó sexualmente a la niña mientras esta tenía entre 7 y 11 años de edad.

El fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que el personal del establecimiento educacional al que asiste la menor fue clave en la investigación de este caso.

“Ellos activan inmediatamente los protocolos asociados a este tipo de casos, que permitieron finalmente poder contar con la versión de la niña”, indicó.

Desde el Ministerio Público valoraron la condena y los trabajos de las policías, considerando que la investigación se hacía más compleja dada la ubicación geográfica aislada de la localidad donde ocurrió el delito.