Tras la vacante libre por el traslado de la magistrada Claudia Oyarzún Igor, quien asumió funciones en el Juzgado de Familia de Puerto Montt, el abogado Mauricio Reuse Staub juró como juez titular del Juzgado de Familia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Durante esta jornada el abogado Mauricio Reuse Staub asumió como juez titular del Juzgado de Familia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Recordemos que la vacante fue dejada por la magistrada Claudia Oyarzún Igor, quien asumió funciones en el Juzgado de Familia de Puerto Montt en diciembre pasado.

Lo anterior, ocurre luego que el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Rodrigo Carvajal Shnettler, tomó juramento.

El magistrado Reuse Straub cursó sus estudios superiores en la Universidad Católica de Temuco, titulándose como abogado en 2001, e inició su carrera judicial en 2006, como secretario del Juzgado de Letras de Loncoche, región de La Araucanía.

Un año más tarde, juró como juez titular en el mismo tribunal. Posteriormente, en 2016, asumió como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Pucón.

Finalmente, el 2021, fue nombrado juez en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, cargo en el que desempeñó hasta la semana pasada.

En materia de perfeccionamiento, cuenta con un magister en Derecho Patrimonial de la Universidad Diego Portales, un diplomado en Derecho de Contratos de la Universidad Católica de Valparaíso y un diplomado en Derecho Penal de la Universidad Católica de Temuco.