Hasta el lunes permanecerán suspendidas las clases en una escuela de Puerto Montt, luego que apoderados denunciaran la presencia de ratones muertos en el establecimiento. Desde la DAEM explicaron que la situación se produjo tras una ratización.

Apoderados denuncian que estudiantes encontraron heces y ratones muertos en el comedor y gimnasio de la Escuela Angelmó de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) afirmaron que la situación se generó tras la desratización del fin de semana.

Debido a lo ocurrido, muchos tutores optaron retirar a los menores del establecimiento ante el riesgo sanitario.

Marcela Herrera, apoderada, indicó a Radio Bío Bío en Puerto Montt que el lunes se suspendieron las clases a contar del mediodía sin informar las razones, pero al volver los estudiantes se encontraron con los roedores muertos.

“Tuvimos que venir en masa a retirar a los niños porque es un peligro que estén expuestos a las fecas y orina de ratones”, dijo la mujer.

El concejal Juan Carlos Cuitiño, miembro de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, visitó el establecimiento y constató la presencia de fecas. También criticó que la desratización se realizara ahora y no en verano.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Muerte de ratones en escuela
Cedida a RBB

Ratización en escuela

El encargado comunal de Junaeb del DAEM de Puerto Montt, Tomás Sánchez, afirmó que fueron dos los ratones muertos encontrados, restos de una desratización que se realizó los últimos días.

Desde el DAEM de Puerto Montt afirmaron que se volverá a revisar el establecimiento y en caso de que no se encuentren más indicios de roedores, las clases se retomarían el viernes.