Se decretó la prisión preventiva de la imputada mientras se desarrolla la investigación, para determinar los motivos por los cuales cometió el delito.

En prisión preventiva quedó una mujer de Osorno, luego de ser formalizada por quemar 2 viviendas en un sector rural de la comuna de Río Negro, en la, región de Los Lagos.

El siniestro, destruyó el pasado jueves una vivienda ubicada a 25 kilómetros de Río Negro, en las proximidades de la localidad de Riachuelo, en un predio conocido como “Fundo Traimun”.

En la oportunidad, un inmueble quedó reducido a escombros por la acción del fuego, sin embargo días después, otro incendio comprometió una vivienda situada junto a la primera casa destruida, lo que daba cuenta de una acción intencional.

Las diligencias de Carabineros, que incluyeron empadronamientos, permitieron identificar a una mujer como la presunta responsables de los hechos, de acuerdo a la fiscal de Río Negro, Ana Maria Diaz.

“Se formalizó una imputada por el delito de incendio en lugar destinado a la habitación y violación de morada, respecto a un hecho ocurrido en el sector de Tres Esteros, localidad de Riachuelo, comuna de Rio Negro”, sostuvo.

Agregando, además, que “se dispuso en su oportunidad el trabajo en el sitio del suceso, por parte de Labocar de Puerto Montt, y personal de la SIAT de Carabineros de Río Negro. El Tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva en contra de la imputada“.

Las primeras indagaciones establecen que la mujer reside en el mismo fundo donde se quemaron los inmuebles y ahora se espera conocer sus motivaciones para cometer los incendios, dictaminándose un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)