Como una manera de analizar el actual panorama respecto a incendios forestales, alcaldes de la provincia de Osorno se reunieron con servicios de emergencias.

Una reunión sostuvieron los alcaldes de la provincia de Osorno con servicios de atención de emergencias como Senapred, Conaf, y la delegación presidencial regional y provincial.

En la instancia se pudo evaluar lo que ha sido la situación de incendios forestales en la provincia, donde se destacó que si bien han ocurrido incendios, y la superficie afectada año tras año ha ido aumentando; en la emergencia actual no se han registrado focos de grandes proporciones en comparación a lo que ha sido la situación un poco más al norte.

La delegada presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que hasta la fecha han sido predios particulares los que se han visto afectados, pero no viviendas.

Por su parte, la delegada presidencial en la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, destacó que las labores hasta el momento en la provincia han sido positivas.

Por su parte, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, señaló que actualmente hay un foco de incendio activo, en el sector de Pichihuilma.

Desde Senapred, el director regional (s), Cristián González, señaló que están todos los servicios desplegados para enfrentar cualquier situación de emergencia, destacando que en este momento el foco está puesto en la zona de Palena.

Finalmente, el encargado regional de Senapred señaló que es vital mantener las medidas de prevención, para evitar situaciones que lamentar posteriormente.