La mujer que protagonizó un fatal choque en Puerto Montt mientras conducía ebria, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó la mujer que conducía el vehículo que protagonizó un accidente de tránsito que dejó una persona muerta en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de Nicole Aros, quien provocó la muerte de Luis Hernández, de 45 años.

La fiscal, Myriam Pérez, realizó la exposición por parte del Ministerio Público, donde enfatizó que la conductora no brindó la ayuda necesaria a la víctima y tampoco llamó a los organismos de emergencia para solicitar apoyo.

El accidente se dio en medio de una ingesta de alcohol que comenzó cerca de las 17:00 horas del 8 de marzo, donde la imputada y un grupo de amigas consumieron cervezas en su domicilio.

Horas más tarde se juntaron con Luis Hernández, quien se movilizaba en su vehículo. Luego de un periplo por diversos lugares llegaron a un bar de nombre Barcelona, en el centro de la ciudad, donde bebieron whisky.

La fiscal Pérez detalló que al salir del local, la imputada se percató que el hombre no estaba en condiciones de conducir, por lo que decidió ella llevar el vehículo.

“Es ahí donde ella inicia la conducción del vehículo. Dice que suben por calle Benavente, dice que ella iba manejando despacio, que todo iba bien, y cuando llegan a los semáforos dice que ella en vez de apretar el freno, apretó el acelerador”, indicó la fiscal.

La defensa, a través del abogado, Pablo Sanhueza, argumentó que su defendida no se percató que la víctima estaba ensangrentada y que había sufrido una lesión grave, y se preocupó de su polola que había entrado en shock, por lo tanto fueron a buscar agua, sin ánimo de darse a la fuga.

La magistrada, Lorena Fresad, dijo que en este caso se da el argumento que presentó la Fiscalía de no haber prestado ayuda a la víctima y conducir en estado de ebriedad, por lo tanto, se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia se supo que la mujer no portaba licencia de conducir, hecho que en este caso no configura una agravante, pero sí se nombró como una situación más en el proceso, donde ahora hay 90 días para investigar todos los detalles de lo que ocurrió.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)