Acusando un aumento de la delincuencia en sus barrios, vecinos y locatarios de la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, mostraron su preocupación.

Vecinos y locatarios de diversos sectores de Puerto Montt, región de Los Lagos, denuncian que la delincuencia ha aumentado en sus barrios.

Lo anterior, los ha obligado a tomar drásticas medidas de seguridad en sus domicilios, incluso, no abrir portones o ventanas a plena luz del día por temor a que les asalten.

En la zona céntrica de Puerto Montt, los locatarios denuncian que han percibido menos rondas policiales, más aún cuando abandonan sus dependencias comerciales.

Además, han tenido serios problemas con las personas en situación de calle que han aumentado en número y agresividad, en especial en el barrio puerto.

El presidente del Comité Centro Barrio Seguro, Boris Osorio, detalló que tambien han visto a un exhibicionista acosando sexualmente -particularmente- a menores de edad.

Una locataria del sector cercano a calle Seminario, Ximena Águila, emplazó al municipio a hacerse presente en el centro en materia de prevención del delito.

Por su parte, habitantes de Villa Rayén, ubicada en cercanías al Líder Express de Ramón Munita, afirman que los asaltos se han desatado en el sector.

Una vecina del lugar, Olga Melo, señaló que no pueden abrir las ventanas en el día por miedo a que les asalten.

En tanto, Flora Oriel, una vecina del sector Alerce Histórico que vive en cercanías a la avenida Los Alerces, detalló que como vecinos han decidido no abrir portones por seguridad.

En ese sentido, los vecinos de la comuna aguardan soluciones ante el aumento de la delincuencia en sus barrios.