Un sismo de fuerte magnitud se percibió en la región de Los Lagos la tarde de este viernes. Se trató de un movimiento telúrico superficial, de acuerdo con el reporte de organismos especializados. El SHOA descartó riesgo de tsunami.

Un temblor se registró la tarde-noche de este viernes en la región de Los Lagos. De acuerdo con información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 6.0.

El epicentro, según informó la repartición, se calculó a 146 kilómetros al oeste de Ancud. Además, Sismología detalló que la profundidad del sismo se estima a 10 kilómetros, razón por la que fue muy perceptible por la población.

Captura | Sismología.cl

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó riesgo de tsunami:

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), en tanto, monitoreó, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto del evento.

Al respecto, el director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, indicó a La Radio que “no tenemos reporte, al momento, de afectación a personas, infraestructura y otros”.

Intensidades en Mercalli:

Región de Los Ríos

-Rí­o Bueno: III

-Valdivia: V

Región de Los Lagos

-Ancud: V

-Calbuco: V

-Castro: V

-Chaitén: V

-Chonchi: IV

-Curaco de Vélez: V

-Dalcahue: IV

-Frutillar: V

-Hualaihué: IV

-Maullí­n: V

-Puerto Montt: V

-Puerto Varas: IV

-Puqueldón: IV

-Purranque: IV

-Queilén: V

-Quellón: IV

-Quemchi: V

-Quinchao: V

-San Juan de la Costa (Bahía Mansa): V

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

-Raúl Marí­n Balmaceda: III