Tras el alza unilateral de tarifas por parte de los choferes de microbuses urbanos de Osorno, región de Los Lagos, el Gobierno comenzó con la notificación de 250 cargos respecto de este hecho.

El Ministerio de Transportes comenzó la notificación de 250 cargos por alza unilateral de tarifas por choferes de microbuses urbanos de Osorno, región de Los Lagos.

Esto ocurre luego de un paro que dejó sin el servicio de transporte urbano mayor a esta comuna, tras lo cual el 17 de agosto pasado los choferes de microbuses urbanos reajustaron de 400 a 500 pesos sus pasajes.

Lo anterior, pese a que en la comuna rige un ordenamiento denominado área de servicio con subvención estatal, que prohíbe alzas por el congelamiento de tarifas.

La justificación de los conductores es que no son parte directa del plan y, por tanto, sus ganancias se mantenían mermadas a causa de un cobro tarifario que rige desde hace ocho años.

A causa de esto último, el seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Pablo Joost, dijo que iniciaron los procesos administrativos.

Finalmente, el titular de la cartera de Transportes dijo que tras la notificación se otorgan cinco días para el descargo de los representantes legales de los microbuses urbanos notificados, planteando que el diálogo se mantendrá a través de encuentros presenciales confirmados para la próxima semana a fin de abordar el tema.