Los conductores de microbuses de Osorno afirmaron que tienen las herramientas para "defenderse" ante las sanciones que ha manifestado el Gobierno. Por su parte, desde la Asociación de Consumidores se encuentran recopilando antecedentes para formalizar denuncias, ya que los usuarios son los únicos perjudicados ante el conflicto.

Se trata de un conflicto entre choferes de microbuses urbanos de Osorno en la región de Los Lagos, y la autoridad del transporte, ya que los conductores reajustaron desde 400 a 500 pesos el valor del pasaje.

El problema es que en la ciudad rige un ordenamiento que le prohíbe al servicio modificaciones tarifarias.

Por lo anterior, el seremi de Transportes, Pablo Joost, aseguró que existirán sanciones.

Se podría dar por terminado el contrato de forma anticipada. En no más de una semana se van a constatar estos incumplimientos“, indicó Joost.

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Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Los conductores dicen que el perímetro de exclusión vigente es entre representantes legales y el Ministerio de Transporte y que nunca se les incluyó en el proceso.

Recordemos que los choferes señalaron que se les hace imposible e insostenible su actividad, por lo que, se ven obligados en subir la tarifa.

Por su parte, uno de los voceros de los choferes de locomoción aseguró que por contrato deberían cobrar $500.

Nosotros por contrato deberíamos estar en 500 pesos. Las autoridades no quieren conversar con nosotros sino que con los dueños de máquina y desde el día uno nosotros no parecemos en ningún contrato (…)”, sentenció Cárdenas.

Cabe precisar que las sanciones llegarían a los representantes legales, a quienes, se les descontaría puntaje en el cumplimiento de recorridos y se les disminuirían los pagos por servicios.

Para el representante de una de las líneas, Arturo Arriagada, manifestó que si es que se llega a revertir nuevamente el contrato tienen un buen argumento apuntando a la responsabilidad del Presidente Gabriel Boric.

“El Presidente de la República sin consultar dijo se congelan las tarifas y no pregunto a nadie cómo estaban las condiciones (…) si nos caducan tenemos argumentos para defendernos (…)”, afirmó Arriagada.

Recordemos que los únicos perjudicados son los usuarios, por lo que, desde la Asociación de Consumidores se encuentran recopilando antecedentes para formalizar denuncias.