La Delegación Presidencial de Palena en conjunto con la seremi de Agricultura hicieron entrega de alimento para ganado a 513 familias de Chochamó y Palena en la región de Los Lagos. El representante de Gobierno indicó que la ayuda se logró gracias al aviso preventivo de los agricultores de la zona.

Un total de 513 agricultores de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó en la región de Los Lagos, comenzaron a recibir alimento para su ganado por parte del Ministerio de Agricultura.

Se trata de 500 kilos de concentrado para cada familia, correspondiendo a un proceso que ya se ha realizado en Futaleufú y Alto Palena.

La ayuda forma parte del decreto de emergencia agrícola a consecuencia de las nevadas registradas durante el período invernal.

El delegado Presidencial en Palena, Luis Montaña, explicó que esta colaboración respondió a una solicitud de los dueños de ganado de la cordillera.

“Este trabajo nació de los mismos agricultores que dieron aviso de forma preventiva (…)y en base a eso se elevó una solicitud (…)”, aclaró la autoridad.

La seremi de Agricultura, Tania Salas, recordó que estos aportes en alimentos se sustentan a partir de las necesidades planteadas por los dueños de animales.

“Estamos reforzando esta entrega a 513 familias que no sean usuarias de Indap (…)”, explicó.

Cabe precisar que la entrega de alimento concentrado continuará en Chaitén, Hualaihué y Cochamó.