La Delegación Presidencial de Chiloé llevó a cabo la mesa de seguridad en Quellón con el objetivo de prevenir actos delictuales. Además, la autoridad señaló que los delitos que se priorizaron son violencia intrafamiliar, robo en lugar no habitado e infracción a la Ley de droga.

En Quellón se llevó a cabo la mesa provincial de Seguridad Pública donde se dio a conocer el “plan regional” asociado a la prevención de delitos en la población de la región de Los Lagos.

La jornada que encabezó la Delegada en Chiloé, sumó la asistencia de los encargados de las oficinas de Seguridad Pública de los diez municipios y los jefes de Carabineros, Policía De Investigaciones y Armada.

Con relación a la priorización de delitos por combatir lo destacó la Delegada Provincial, Mariela Núñez.

“Los delitos que se priorizaron fue primera violencia intrafamiliar, por otra parte, el robo en lugar no habitado (…) y también la infracción a la Ley de droga”,

El jefe de la prefectura de Carabineros “Chiloé”, coronel, Pedro Álvarez, fundamentó hacia dónde apunta la labor de coordinación entre las policías y las oficinas municipales de seguridad pública.

Los otros fenómenos delictivos que están en la mira de este consejo provincial se relacionan con la violencia intrafamiliar y el fenómeno migratorio.