Una desesperada búsqueda realiza la familia de Violeta Gutiérrez, profesora jubilada que suma 9 días extraviada tras acudir al Hospital Regional de Puerto Montt y esperar por 20 horas atención médica.

Nueve días cumple extraviada una profesora jubilada que pasó 20 horas esperando atención médica en la urgencia del Hospital Regional de Los Lagos.

Según se informó, Violeta Gutiérrez mayor padece de bipolaridad y su familia mantiene la esperanza de encontrarla en buenas condiciones.

Durante los últimos días se han realizado infructuosos rastreos en el sector aledaño al principal centro asistencial de la zona, luego que el miércoles 17 de agosto saliera del recinto la profesora jubilada tras esperar 20 horas por atención médica.

La mujer, de 75 años, llegó el día anterior acompañada por carabineros y una hija, ya que estaba descompensada debido a un cuadro de bipolaridad que la lleva a agredir a sus cercanos.

Más de una semana ha pasado y de Violeta Gutiérrez no hay pistas. Su familia sigue buscándola y espera pronto dar con su ubicación y esté en buen estado de salud, indicó su hija, Miryam Mayerovich.

La afectada agregó también que su madre necesita sus medicamentos, ya que no ha recibido atención médica, agregando que ninguna autoridad de salud se ha comunicado con ellas.

Consultadas las autoridades del Minsal sobre el tema, el seremi Carlos Becerra aseguró desconocer antecedentes del caso, mientras que el director subrogante del Servicio de Salud del Reloncaví, Marcos balkenhol, dijo que en el Hospital de Puerto Montt están revisando antecedentes para entregarlos a la familia, dejando al descubierto además que no sabe si han contactado a los afectados.

Fuentes de La Radio revelaron que no existe conversación y aseguraron que se han entregado antecedentes relacionados con las cámaras de vigilancia a la Policía de Investigaciones a cargo del caso, lo que fue confirmado por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

En el último rastreo realizado por instituciones del Estado y de la sociedad civil, no hubo resultados favorables, por lo que las diligencias continúan en desarrollo y sin pistas de la profesora jubilada de 75 años, Violeta Gutiérrez.