Un funcionario de Carabineros de Chile fue dado de baja este pasado viernes luego que unidades de la propia institución detectaran que había protagonizado un fatal atropello en la comuna de Puerto Montt.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el carabinero imputado en el atropello y posterior muerte de una persona de 54 años en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según informó la Fiscalía local, el funcionario habría conducido en estado de ebriedad al momento del accidente, lo que ocasionó el impacto con esta persona, provocando más tarde su muerte.

El OS-9 y personal de la SIAT de Carabineros buscó durante la jornada de este viernes al responsable del fatal atropello, dándose a conocer finamente que era un funcionario de la institución.

A raíz de esto además se decidió dar de baja al funcionario responsable de este accidente de tránsito que aún se está investigando.

“Debido a diligencias realizada por la propia institución (…) se logró establecer la eventual participación de un funcionario de Carabineros de Chile. Él en calidad de franco, habría participado de este lamentable suceso”, sostuvo ayer un oficial de Llanquihue.

Tras estos hechos, personal de Carabineros entregó las condolencias a la familia afectada, además de lamentar el hecho.

Finalmente, la institución aseguró que se van a entregar certeza de que se aportarán todos los antecedentes “tal cual fueron”.