La Prefectura de Carabineros de Llanquihue informó que un carabinero fue dado de baja este viernes, tras constatar que -mientras estaba de franco- atropelló y dio muerte a un peatón en la ruta que une Alerce y Puerto Montt.

Un funcionario de Carabineros de Chile fue dado de baja luego que unidades de la propia institución detectaran que había protagonizado un fatal atropello durante la mañana de este viernes.

En efecto, el ahora exuniformado sería el responsable de la muerte de un hombre de 54 años, cuyo cuerpo quedó abandonado en la carretera.

Una vez el hecho quedó al descubierto la Fiscalía Local de Puerto Montt instruyó las diligencias en el sitio del suceso a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, mientras que personal del OS-9 trabajó en la búsqueda del responsable.

En ese contexto es que se logró establecer que el conductor era justamente un funcionario de la policía uniformada, concretándose su detención y baja de la institución.

Así lo confirmó el teniente coronel, Boris Alegría de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, quien de pasó envió las condolencias respectivas a la familia de la víctima fatal.

“Debido a diligencias realizada por la propia institución (…) se logró establecer mediante evidencias levantadas en el sitio del suceso la eventual participación de un funcionario de Carabineros de Chile que, en calidad de franco, habría participado de este lamentable suceso”, sostuvo el oficial.

El teniente coronel Alegría subrayó que “de inmediato la institución resolvió la baja del funcionario, debido a las anomalías detectadas. Paralelamente los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

Además, el uniformado aprovechó de “entregar las condolencias a la familia afectada, lamentar el hecho, entregar la certeza que se aportarán todos los antecedentes tal cual fueron y entregar las condolencias como institución por parte de Carabineros de Chile a todos sus familiares”.

Se espera que en las próximas horas el carabinero dado de baja sea puesto a disposición de la justicia y el Ministerio Público materialice la formalización respectiva.