Durante la jornada de este lunes a través de un comunicado la Municipalidad de Cochamó solicitó al Gobierno decretar Emergencia Climática. Lo anterior, debido a las intensas nevadas que azotan a los sectores cordilleranos, lo que ha afectado a animales y huertos de los habitantes.

El alcalde de la comuna de Cochamó a través de un comunicado solicitó a la Delegada Presidencial de Los Lagos declarar zona de Emergencia Climática a la comuna.

Lo anterior, debido a que desde hace dos semanas la zona está siendo afectada por las intensas nevazones en el sector cordillerano, lo que ha provocado pérdidas totales de alimentos para los animales así como también daños en huertos de familias, principal fuente de ingresos.

Además, el municipio indicó que se vive en una situación desesperada, ya que no hay recursos financieros para afrontar la emergencia, donde se suma el alto índice de vulnerabilidad que se expresa en pobreza de la zona.

Por lo que, la Municipalidad indicó “necesitamos urgente ayuda de las autoridades de Gobierno para afrontar la emergencia que afecta gravemente a los habitantes“.

Cabe precisar que los sectores más afectados por el sistema frontal son Paso El León Paso el Bolsón, Valle Ventisquero, Valle El Frío, Primer Corral, Segundo Corral, Llanada Grande, El Manso, Valle Las Horquetas.

Revisa el documento aquí: