Con ocasión del fin de semana largo y para evitar accidentes de tránsito, Carabineros anunció una serie de controles vehiculares, de manera aleatoria, para la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos. Se pondrá énfasis en la velocidad de traslado y en el consumo de alcohol, mediante pruebas de alcotest.

Personal de Carabineros de Osorno, en la región de Los Lagos, anunció que realizará un plan de fiscalización vehicular aleatorio para evitar siniestros viales, durante el fin de semana largo.

Las fiscalizaciones de ‘Ruta Segura’, apuntan a revisar las condiciones de seguridad en la conducción, que se aplicarán en distintos caminos y rutas de la zona.

Fiscalización en Osorno durante fin de semana largo

Lo anterior, lo explicó el teniente Tómas Riquelme, comisario de los servicios en la primera comisaría de Osorno, quien confirmó que el servicio denominado ‘Ruta Segura’, se desplegará en distintas arterias de la ciudad.

En concreto, se harán controles de velocidad, para evitar accidentes, por las condiciones de las rutas, por las bajas temperaturas. Además, anunció que se realizarán pruebas de alcotest, para evitar conducciones bajo la influencia del alcohol.

Sostuvo además, que el alcohol y la excesiva velocidad aparecen como principales causas de siniestralidad vial.

El consumo de alcohol y el exceso de velocidad, es a lo que mayor énfasis se le dará durante las fiscalizaciones de este fin de semana largo, aseguró el carabinero.

Por último, se confirmó que los controles vehiculares están previstos tanto en horario diurno como nocturno, en la ciudad de Osorno.