VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor de radiotaxi es condenado a cinco años de cárcel por robo en una vivienda en Maipú. Utilizó llaves para acceder al inmueble y robar $260 mil a vendedora ambulante. Víctima notó pérdida de dinero, culpó a pareja y lo denunció. Hija colocó cámara y grabó al imputado.

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a un conductor de radiotaxi a una pena de cinco años y un día de cárcel por el delito de robo en lugar habitado, que fue cometido en mayo de 2023, en una vivienda de Maipú.

Según el Poder Judicial, el imputado utilizó unas llaves de acceso a un inmueble de la calle Las Tinajas, donde al interior le sustrae a una mujer $260 mil en efectivo.

La víctima, quien ejercía como vendedora ambulante, conoció al acusado cuatro años antes del hecho y este la llevaba a su lugar donde trabajaba.

Víctima perdía poco a poco el dinero que contabilizaba

En abril de 2023, la mujer descubrió que se le perdía el dinero que contabilizaba y guardaba. Ella culpó a su pareja de lo sucedido y lo denunció, lo que hizo que el hombre se fuera de la casa.

No obstante, una semana después la víctima seguía perdiendo dinero, por lo que le contó a sus hijas de lo ocurrido para saber quién se metía a su vivienda.

Una de las hijas —que venía del sur— llegó al inmueble y colocó una cámara en el lugar donde la madre guardaba el dinero.

Un día a las nueve de la mañana, se registra que el autor del robo era el imputado, por lo que fue denunciado y se retiró la denuncia de la expareja.

La víctima indicó que su relación con el conductor del radiotaxi era solamente de trabajo y que nunca le facilitó las llaves.

La mujer señaló que el imputado pudo haberle sacado las llaves para entrar a la casa y ayudarle a sacar unas cosas, pero no sabe cómo llegaron a su bolsillo.