La idea es volver a instalar una mesa de trabajo en sectores rurales y vulnerables de la región de Los Lagos, donde se ha detectado el trabajo infantil.

Autoridades del Trabajo, Desarrollo Social y Gobierno buscan erradicar el trabajo infantil con la reinstalación de una mesa de trabajo que ha detectado la práctica en sectores rurales y vulnerables de la región de Los Lagos.

Lo anterior, se da en el marco de lo que será la conmemoración -este 12 de junio- del día en contra del trabajo de niños y niñas.

Por ello, las distintas carteras de Gobierno buscan reactivar una mesa de trabajo que actualice la realidad de la región de Los Lagos en materia de labores infantiles y vulneración de derechos, tal como lo explicó el seremi Enzo Jaramillo:

El trabajo infantil es una de las peores vulneraciones de derechos, sobre todo la prostitución infantil, también es tema de explotación del trabajo infantil. Es un tema que nos preocupa”.

386 mil niños y niñas han pasado por el Sename

De igual forma, la autoridad explicó que el problema se arrastra de las cifras contingentes de la vulneración de derechos que se vive en el país.

Tenemos 547 mil niños y niñas que no estudian ni trabajan, y tenemos 386 mil niños que han pasado por el Sename, o sea han sido vulnerados en sus derechos. Casi un millón de compatriotas. Los más vulnerables por cierto, hoy día no encajan ni en el modelo político ni en modelo de desarrollo económico, y eso nos preocupa”.

Por su parte la seremi de Gobierno, Luz Torres, explicó que es imperante comenzar a tomar en cuenta a quienes no fueron considerados en la administración anterior, como dijo la seremi, los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

La mesa de trabajo que está compuesta por las seremias de Trabajo, Desarrollo Social y Gobierno, busca continuar trabajando para dar a conocer prontamente un número relacionado con el trabajo infantil.