Con la finalidad de alargar la vida útil del Vertedero Curaco, donde deposita la basura de las 7 comunas de la provincia Osorno, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, viajará a una conferencia en Alemania. Según explicó el jefe comunal, irá invitado, sin necesidad de pagar pasajes y estadías con gasto público.

El alcalde de Río Negro, en la región de Los Lagos, Sebastián Cruzat, aseguró que realizara un viaje a Alemania, con la iniciativa de buscar soluciones para alargar la vida útil del colapsado Vertedero Curaco.

De acuerdo al jefe comunal, los montos de los pasajes, estadías y en general del viaje, no serán cancelados con dineros públicos. Explicó que se trataría de una invitación desde el país teutón.

Alcalde de Río Negro viaja a Alemania

La invitación por parte de una fundación alemana hacia el alcalde de Río Negro se enmarca en la conferencia Internacional del Medio Ambiente. En ella, expositores de diferentes países contarán las iniciativas de aguas residuales, los residuos y las materias primas.

Cruzar, que también es secretario de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno, espera recoger ideas para generar proyectos que vayan en beneficio del Vertedero Curaco, puesto que la situación es insostenible.

Añadió que de forma secundaria, se buscarán realizar conexiones internacionales. Todo, para obtener recursos y que se alargue la vida útil del vertedero donde depositan la basura de las 7 comunas de la provincia.

El alcalde de Río Negro, descartó que el viaje y los gastos asociados hayan sido pagados con recursos públicos.

De acuerdo a un documento facilitado a Radio Bío Bío, confirma que la fundación patrocinante de la conferencia internacional se hizo cargo de todos los gastos.