El Ministerio de Obras Públicas, por medio de su titular, Juan Carlos García, anunció la entrega de 1.300 millones de pesos para la realización de un estudio de prefactibilidad para un puente que una Dalcahue con Quinchao, región de Los Lagos.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, comprometió 1.300 millones de pesos para un estudio de pre factibilidad de un puente que conecte a Dalcahue con Quinchao en la región de Los Lagos.

El secretario de Estado dio a conocer el anuncio tras dar inicio a una gira en Curaco de Vélez, reuniéndose con los diez alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chiloé.

Priorización de la red caminera, agua potable rural y conectividad interna fueron parte de los temas tratados entre los jefes comunales y el personero de Gobierno.

En esta línea, el ministro de Obras Públicas confirmó la destinación de recursos para iniciar un estudio que permita la concreción de un puente sobre el canal Dalcahue.

A su vez, la agenda del titular de Obras Públicas considera una inspección a las retrasadas obras del bypass en Castro, para concluir supervisando los trabajos en el área sur del puente sobre el canal de Chacao.