Continúa en curso el sumario en contra de administrativos del Servicio de Mejor Niñez por incumplir el trasladado de una adolescente desde Puerto Varas a Lampa, pese a que existía una orden judicial. La medida era para resguardar al menor, quien luego cometió un homicidio.

El Servicio Mejor Niñez mantiene en curso el sumario contra parte del equipo administrativo por no concretar el traslado de un adolescente desde Puerto Varas a Lampa, pese a la orden de un tribunal. Luego el menor cometió un homicidio.

Se trata de un joven que en enero fue arrestado por el homicidio de un hombre al interior de una multicancha de avenida Colón, a quien apuñaló en varias oportunidades.

El proceso en su contra terminó y tras ser declarado culpable, cumple pena en libertad en Temuco, participando de los programas correspondientes al sistema de justicia juvenil, según afirmaron desde el organismo del Estado que estaba a cargo del sentenciado.

El crimen ocurrió el 12 de enero y 7 días antes debía estar ingresado a una residencia de Mejor Niñez en Lampa por orden del Tribunal de Familia de Osorno, lo que no se concretó, por lo que se inició una investigación que luego derivó en un sumario.

Esa instancia investigativa está en curso y con plazo ampliado, dijo la directora regional del organismo, Paulina Concha, quien además descartó su responsabilidad en los fallos.

Agregó que se han hecho todas las acciones que debían realizarse, asegurando, además, que transparentarán los resultados del sumario y las acciones que se tomarán en adelante por la falta de acción del Estado, pese a una orden de un Tribunal, la que buscaba resguardar al adolescente.