Preocupación existe en los vecinos de Rahue Alto norte por la escasa frecuencia de la locomoción colectiva de la Línea 1 en Osorno, en la región de Los Lagos. Los residentes temen que la situación se agudice con el recorrido de Ovejería, pero la Seremi de Transportes aclaró que ese contrato independiente, por tanto, no interferirá en el servicio de dicho sector.

Más de 25 juntas de vecinos de Rahue Alto norte acusan una baja frecuencia en los recorridos de los buses que son parte del perímetro de exclusión en Osorno, en la región de Los Lagos.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones comprometieron una reunión, ya que afirman estar monitoreando las frecuencias del gremio.

La falta de locomoción colectiva complica a los vecinos de sectores de Rahue Alto norte, como Quinto Centenario, Lololhue, Portal y Alto Osorno, entre otros, quienes utilizan la Línea 1 con sus tres variantes y que ante la baja frecuencia ven incrementado los tiempos de desplazamientos.

Recordemos que la Línea 1 se hará cargo de retomar recorridos del transporte público mayor en Ovejería este sábado.

Recorrido de Ovejería

Ante la situación, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lololhue y vocero de las más de 25 organizaciones, Orlando González, dijo que la preocupación aumenta ante este anuncio.

El seremi de transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, enfatizó que el nuevo servicio de Ovejería es un contrato independiente al de la Línea 1.

Cabe destacar que, a pesar de que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones asegura que se cumple con la cantidad de buses para el recorriendo el sector de Rahue, Radio Bío Bío ha solicitado en reiteradas ocasiones un informe al respecto de esta materia, pero sin obtener una respuesta.