Mediante un acta de acuerdo de 16 puntos, profesores y Asistentes de la Educación de San Pablo levantaron su paralización de actividades que mantenían por deudas previsionales, entre otras.

La situación anterior ocurrió mientras que la seremi de Educación en la región de Los Lagos calificó de crítico el caso que enfrentan en la zona.

La secretaria regional ministerial de Educación, Daniela Carvacho, calificó de “critica” la situación que enfrentan los profesores de San Pablo.

Esto, por el incumplimiento en el pago previsional y de salud, además de otros compromisos financieros que se han acumulado.

El presidente local de los docentes, Gerardo Cea, indicó que se mantendrán en estado de alerta en espera del cabal cumplimiento de lo pactado:

La seremi de educación Daniela Carvacho, dijo que estarán vigilantes de los acuerdos, en un conflicto que califico de crítica.

“No hay respuestas adecuadas, o que crea una sensación de incertidumbre e inseguridad en la comunidad. Necesitamos una organización que permita gestionar adecuadamente los problemas que a ellos les aconteces”, dijo.

Desde el profesorado y asistentes de la educación en San Pablo, se aclaró que el acuerdo no soslaya la acción judicial que está en la etapa de sumar antecedentes.