Más de medio centenar armas de fuego y 500 municiones fueron recuperadas tras un operativo en dos provincias de la región de Los Lagos.

Más de 50 armas de fuego junto a municiones de distinto calibre fueron recuperados mediante un trabajo focalizado entre Fiscalía en la región de Los Lagos y la Policía de Investigaciones, esto tras un operativo en dos provincias de la zona.

Se trata del denominado “Foco arma de reliquia”, donde el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional Los Lagos y detectives de Investigaciones de Osorno y Puerto Montt, lograron recuperar 54 armas de varios tipos y 500 municiones de distinto calibre.

En la oportunidad, la fiscal Regional en Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, sostuvo que la población tiene la garantía de eximirse de persecución penal al momento de entregar voluntariamente un arma.

A su vez, se explicó que en el caso de la provincia de Osorno, la Brigada de Robos de la policía civil recuperó 338 municiones de diverso calibre y 37 armas de fuego, entre escopetas, rifles, revólveres, pistolas y una carabina, mediante diligencias efectuadas en las comunas de Río Negro, Purranque y Puerto Octay.

El foco investigativo se desarrolló con el apoyo de las oficinas de análisis de la PDI por aproximadamente 3 meses en las provincias de Osorno y Llanquihue, a fin de sacar de circulación armas irregulares, muchas de las cuales eran de personas fallecidas, además de evitar que sean sustraídas y utilizadas para cometer algún delito.