Un violento e inusual hecho se registró en la comuna de Puente Alto, donde, en el marco de una riña en la vía pública, un hombre apuñaló a otro por la espalda y, posteriormente, se autolesionó con un arma de fuego.
El hecho ocurrió la noche del jueves de esta semana y terminó con la detención de un hombre de 35 años, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio frustrado. Además, el imputado presentó lesiones por impacto balístico.
El sujeto ingresó al SAPU Karol Wojtyla, ubicado en avenida Curaco de Vélez, cerca de las 22:00 horas de anoche, con una herida de bala en el costado derecho del tórax.
Según antecedentes policiales, minutos antes se encontraba en la intersección de las calles Chiloé con Los Viñedos, donde protagonizó una discusión derivada de rencillas anteriores con otro hombre, de 26 años.
La inusual riña en Puente Alto
De acuerdo con lo constatado, el detenido atacó a la víctima con un arma blanca y le propinó una estocada en la espalda. Luego, el mismo agresor extrajo un arma de fuego corta desde sus vestimentas y, mientras la manipulaba, accionó el disparador y se autoinfirió un disparo.
Tras lo ocurrido, el imputado se trasladó por sus propios medios hasta el centro asistencial.
Posteriormente, fue estabilizado y derivado al Hospital Sótero del Río, donde permanece internado, fuera de riesgo vital, con diagnóstico reservado y bajo custodia policial.
En tanto, la víctima del ataque con arma blanca fue trasladada al mismo recinto asistencial, donde se le diagnosticó una herida punzante en el costado izquierdo de la espalda, correspondiente a una lesión de carácter leve.
Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.