La Municipalidad de Ancud tomará distintas acciones para frenar el avance de los microbasurales que han ido apareciendo en las calles urbanas y rurales de la ciudad. Por ejemplo, instalarán cámaras de seguridad para detectar quiénes son los responsables de generar basura en lugares no habilitados.

Diversas acciones, entre ellas, denuncias a la Fiscalía Local, formalizará el municipio de Ancud -región de Los Lagos- debido a la presencia de microbasurales.

Los focos de contaminación ambiental se han localizado en distintos puntos urbanos y rurales en medio de la actual temporada alta de visitantes.

Estos microbasurales consisten en acopios de materiales e incluso desechos de pescadería, siendo el caso más reiterado en el sector de Caracoles.

Con relación a esta problemática cultural, el encargado de la Dirección del Medioambiente, Aseo y Ornato, Alfredo Caro, expuso que no siempre corresponden a residuos domiciliarios, sino que a trabajos de manufactura o pequeñas empresas.

En virtud de los constantes microbasurales y la insistencia de personas sin conciencia ambiental es que adoptarán desde el municipio distintas acciones legales y de fiscalización.

“Durante la próxima semana se van a retomar todas las acciones que tienen que ver con la búsqueda de las personas que están causando estas problemática y esto se complementa con la instalación de cámaras en diversos sectores para identificar a quienes causan estos microbasurales“, detalló.

Los puntos de mayor concentración de microbasurales en Ancud se sitúan en el cruce de San Juan, cruce de Guabún, Caracoles y el cerro Huaihuén.