Luego que la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) lograra que más de 70 municipios se adscriban al acuerdo para obtener beneficios en el precio del gas licuado, Río Negro, en la región de Los Lagos, anunció que se hará parte del convenio colectivo.

Durante fines de esta semana, la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos, confirmó que será parte del convenio nacional para obtener rebajas en el precio del gas licuado.

Al beneficio ya se adscribieron 77 municipios del país, siendo la mencionada Municipalidad, la única de la región.

El acuerdo se inserta en un logro que obtuvo la Asociación de Municipalidades de Chile, al cual sólo adscribió Río Negro en la región de Los Lagos, como indica su alcalde Sebastián Cruzat.

“Estamos buscando todas las instancias que signifiquen un directo beneficio para los habitantes de la comuna en materia de gas”, aclaró.

En cuanto al convenio del gas licuado, este abarca descuentos por grupo familiar en dos empresas que distribuyen el combustible en la comuna.

Entre los requisitos, se solicitará contar con registro social de hogares, beneficio que será entregado sólo al jefe o jefa de hogar. Este tendrá una validez de 2 solicitudes al mes para Lipigas, y 1 vez al mes de parte de Gasco.

Para acceder al beneficio, el municipio solicita a la comunidad acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).