Un centro de acopio, donde se mantienen productos donados para las más de 100 familias damnificadas por el megaincedio de Castro, en la región de Los Lagos, en diciembre pasado, fue asaltado y dañado por delincuentes. Según se informó, robaron pocos enseres, sin embargo, dañaron y ensuciaron varias de las donaciones.

Durante el pasado fin de semana, desconocidos robaron y provocaron serios daños en el centro de acopio de las escuelas Luis Uribe Díaz e Inés Muñoz de García de Castro, en la región de Los Lagos.

En el lugar se guardan las donaciones de ropa y alimento que recibidas para ayudar a las familias damnificadas por el mega incendio de la ciudad.

La administradora del municipio castreño, Isabel Bascuñán, condenó el hecho sentenciando que la mayor consecuencia tiene que ver con el daño provocado en el lugar.

“Abrieron las cremas de afeitar, ensuciaron ropa de cama, consumieron alcohol en el lugar”, detalló Bascuñán.

Según la administradora, el hecho molesta “porque son los aportes que van en directo bonifico con las familias que hemos trabajado codo a codo este ultimo mes y medio”.

El hecho delictual ya fue denunciado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

Cabe recordar que a principios de diciembre pasado, un incendio afectó a numerosas casas en la población Camilo Henríquez de la ciudad de Chiloé. El siniestro destruyó cerca de 120 viviendas y dejó a cientos de personas damnificadas.

Por lo anterior, el recinto de los jardines infantiles se utilizaba para guardar todo lo que se donó en ayuda de los afectados.