Un hombre en la comuna de Quinchao, región de Los Lagos, debió arrendar una embarcación para poder trasladar a su esposa que presentó problemas de salud, por la falta de lanchas en la comuna para estos propósito. El alcalde confirmó un sumario por esta materia.

Una investigación para aclarar la falta de una lancha ambulancia para el traslado de una paciente entre isla Meulín y el hospital de Achao, en la región de Los Lagos, instruyó el alcalde de Quinchao, René Garcés.

El sumario interno tiene su origen en la denuncia que realizó un vecino de esta localidad isleña, quien detalló todos los problemas por los que tuvo que cruzar para trasladar a su esposa quien requería de atención médica.

Fue el 6 de enero cuando Yaqueline Vargas comenzó a evidenciar problemas de salud con vómitos, descompensación y posterior desmayo.

A pesar de las infructuosas gestiones el vecino, tuvo que arrendar una embarcación para trasladar a la mujer al centro asistencial.

El alcalde René Garcés, señaló que “tenemos que generar la investigación y ver también desde el ámbito de los funcionarios qué tienen que decir en esta materia”.

La autoridad agregó que en estos momentos el municipio debería contar con tres lanchas de salud en condiciones de operar y atender a la población isleña.

La investigación interna por la falta de este servicio en isla Meulín busca aclarar el hecho y establecer posibles responsabilidades.