El Serviu anunció que la ruta que une Puerto Montt y Alerce, en la región de Los Lagos, sufrirá algunos cambios, como la disminución de 4 a dos pistas, por lo que vecinos y parlamentarios de la zona solicitaron explicaciones al Gobierno, sobre todo por las altas aglomeraciones que deben soportar en la vía.

Vecinos del sector aledaño a la ruta que une Puerto Montt y Alerce, en la región de Los Lagos, junto a parlamentarios criticaron un proyecto del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), que contempla la disminución de cuatro a dos pistas en un tramo de la vía.

Compleja es la realidad de quienes viven en ese punto de la comuna. Estos, ya con las vías existentes sufren diariamente con aglomeraciones vehiculares y largos tiempos de espera para llegar a sus trabajos y hogares.

Por lo mismo, muchos reaccionaron con preocupación y molestia al conocer el proyecto “Mejoramiento Interconexión Alerce-Puerto Montt”. Este, entre otros aspectos, contempla obras de pavimentación y que un tramo de 100 metros, de la Avenida Ferrocarriles, rebaje el número de cuatro a dos pistas.

La dirigenta vecinal de Alerce, Gladys Espinoza, dijo que falta empatía de las autoridades.

El diputado y senador electo, Fidel Espinoza, comentó que solicitó aclaraciones al Gobierno, sin embargo, no tuvo respuesta.

Radio Bío Bío intentó contar con el punto de vista del director regional del Serviu, Fernando Gunckel, sin embargo, se respondió con un oficio del 13 de octubre de 2021, donde se menciona que el organismo contrató la ejecución de una calzada simple bidireccional, pero que esta es compatible con una ampliación a cuatro pistas.