Turistas que llegaron en los primeros cruceros a Puerto Montt definen sus destinos favoritos. Lago Todos los Santos y Petrohué son algunos de ellos, que por el atractivo turístico que ofrecen, la mayoría los prefiere.

Frutillar, Lago Todos los Santos, Petrohué y Puerto Varas, fueron los destinos preferidos por los pasajeros de los primeros cruceros en llegar a Puerto Montt, región de Los Lagos, tras la suspensión de recaladas por la pandemia.

Ya son dos los barcos de esta categoría que visitan la capital regional, aunque los pasajeros en su mayoría no se quedan en la ciudad, esparciéndose en las comunas y localidades cercanas.

Desde el Ministerio de Economía, el seremi Francisco Muñoz, dijo que cerca del 35% de los pasajeros del crucero que llega decide ir a la cuenca del lago Llanquihue.

Agregó que cuando los turistas contratan un tour, el gasto promedio del visitante rodea los 140 mil pesos, lo que va en directo beneficio de quienes los atienden.

Lee también...

Aldo Uribe, de “TransPau Limitada”, comentó que los pasajeros de los cruceros dejan dinero en cada parada.

Agregó que están felices en el rubro, pese a la tímida llegada de cerca de una decena de motonaves agendadas para la temporada.