Tras el último balance de la Autoridad Sanitaria, se informó que se acabaron las camas UCI en la región de Los Lagos, zona que reportó 251 casos nuevos de covid-19 y un fallecido a causa del virus.

La pandemia del coronavirus sumó 251 contagios nuevos en la región de Los Lagos, zona que se quedó sin camas UCI tras el último balance del Gobierno, mientras que los activos llegaron a 1.156.

Compleja es la situación de la red asistencial, donde las 90 camas UCI disponibles están utilizadas, y quedan 24 ventiladores mecánicos, sumado a que 117 personas se mantienen internadas en centros de salud debido a complicaciones derivadas del covid-19.

Sigue la tendencia al alza de los contagios en el más reciente balance sanitario en la zona, cuyas cifras más recientes son encabezadas por la provincia de Llanquihue con 108, seguida por Osorno con 74, Chiloé 18 y Palena 1.

Además, se contemplan 47 confirmados sin notificar y 3 de personas con residencias en otros puntos del país.

En cuanto a comunas, las que más incidieron en los números fueron Puerto Montt con 68, secundada por Osorno con 44, Calbuco con 16 y San Juan de la Costa con 10. En la capital regional de Los Lagos, los activos son 341.

A su vez, también se agregó una defunción correspondiente a un adulto mayor de Puerto Varas, con lo que el total de decesos a causa del coronavirus se elevó a 1.442 desde que comenzó la contingencia por la pandemia en la zona.