Las dependencias del Centro Cultural de Quellón, región de Los Lagos, se vieron afectadas este viernes por un incendio, en una emergencia que movilizó a todas las compañías de Bomberos de la comuna.

Un gigantesco incendio está afectó la tarde de este viernes las dependencias del Centro Cultural de Quellón, en la región de Los Ríos.

En específico, el espacio cultural afectado por el siniestro se ubica en la calle Agustín Gómez García.

Debido a la emergencia, voluntarios de todas las compañías de Bomberos de la comuna arribaron hasta el sitio del suceso.

Esto último, con el objetivo de trabajar en el control de las llamas que afectaron a dicho inmueble.

Asimismo, se precisó que la madera es el material principal con el que fue construido el recinto cultural, lo que podría dificultar las tareas de extinción del fuego.

En cuestión de minutos

En cuestión de minutos las llamas se apoderaron del edificio de madera de dos niveles ante la impotencia y asombro de decenas de testigos.

Un auditor de La Radio contó los minutos vividos que dieron paso a un gigantesco incendio en el recinto cultural.

Una vez controlada la emergencia el tercer comandante, Alex Cárcamo, confirmó la condición de abandono en que estaba el edificio.

La presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Tamara Martínez, lamentó el final que tuvo este recinto el cual estaba abandonado y clausurado.

En tanto desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, del municipio, Paulina Mansilla, comentó que desde hacía un tiempo se había evaluado la decisión para demoler el Centro Cultural.

Por instrucción del Ministerio Público de Quellón se encargaron los peritajes al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.