La corte de Apelaciones de Puerto Montt suspendió un tramo de la segunda jornada del Rally Avosur 2021, tras un recurso de amparo presentado por una vecina de Calbuco. "Triste tener que llegar a una instancia judicial", dijo la mujer.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, ordenó suspender un tramo de la segunda fecha del Rally Avosur 2021, que estaba definido inicialmente que pasara por un sector rural de Calbuco.

Fue por un recurso de amparo que presentó una vecina del lugar de Putenío, que se puso fin a la incertidumbre de lugareños que veían con temor que el evento deportivo repitiese escenarios complejos para quienes viven al lado del rústico camino.

Entre los temores de los vecinos está quedar desconectados si el puente del lugar sufre daños, además de quedar sin agua potable en caso que se vean afectadas las cámaras a orilla de la ruta. Estos no fueron considerados por quienes autorizaron la competición, indicaron los habitantes.

Constanza Yáñez, quien interpuso la acción legal, dijo que es lamentable tener que recurrir a la justicia para buscar apoyo.

“Triste tener que llegar a una instancia judicial para poder expresar nuestro malestar, enfatizó la mujer.

Amin Sayeg, vecino del Cruce Cárdenas en el sector de Ilque, expresó que nunca existió un real acercamiento de parte de la producción del rally.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso Radio Bío Bío de Puerto Montt, la Corte de Apelaciones de determina la suspensión del Rally Calbuco, correspondiente a la segunda fecha del campeonato Avosur 2021, en la ruta programada en el camino vecinal Putenío y Cruce Cárdenas, durante este sábado y domingo.

Hasta el cierre de esta nota, desde Avosur 2021 aún no se refirieron a la decisión de la Corte de Apelaciones, aunque -según fuentes de Radio Bío Bío- para evitar la suspensión del evento cambiaron la ruta vecinal aludida por otra cercana que no estaba implicada en el recurso en cuestión.