Un trabajador de vialidad resultó herido por un desprendimiento mientras trabajaba en el despeje y mejoramiento de la ruta que une a Maicolpue con Bahía Mansa en San Juan de la Costa. Si bien el funcionario no resultó con lesiones de gravedad, fue trasladado al hospital de Osorno para recibir tratamiento médico.

Una serie pequeños derrumbes se han sucedido durante horas de la mañana de este sábado en el camino que une las localidades de Maicolpue con Bahía Mansa en San Juan de la Costa, parte del litoral de Osorno.

Se trata de un cerro que ha presentado inestabilidad desde el año pasado y colinda con el camino, obligando a personal de vialidad a realizar trabajos de despeje y reparación debido a los desprendimientos de material.

Fue justamente mientras los operarios trabajaban en la zona, que uno de ellos fue afectado por la caída de material granular desde el cerro, resultando lesionado.

Según indicó a Bío Bío el director regional de Vialidad de Los Lagos, si bien el trabajador no tiene heridas de gravedad, fue trasladado de inmediato al hospital base de Osorno a fin de recibir tratamiento médico.

En tanto, el camino se mantiene sólo una pista habilitada, mientras se espera que mejoren las condiciones del tiempo para continuar las labores de mejora de la ruta.

Cerro sufre microderrumbes en ruta Melipeuco a Bahía Mansa
Soledad Fuentes | RBB
Ruta sufre micro derrumbes desde cerro en San Juan de la Costa
Soledad Fuentes | RBB